Los medios que no se dieron por enterados del juicio

Los medios de comunicación tradicionales no han cumplido con su deber de informar al país sobre el tema del momento. Tampoco los medios en línea vinculados al chavismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una vez más, los venezolanos han tenido que recurrir a la Internet para estar informados. Cuando el país vive el momento decisivo de la recta final del juicio del líder opositor Leopoldo López, encarcelado sin sentencia alguna y en una cárcel militar desde hace más de año y medio, los medios de comunicación tradicionales no brindan ningún tipo de información al respecto.

En el caso de la televisión, los canales nacionales han transmitido cualquier cosa a lo largo del día, excepto el juicio de López y el bochornoso episodio de violencia que se generó en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde hasta a una mujer embarazada, candidata de opositora a la Asamblea Nacional (AN), fue agredida sin contemplaciones.

Asimismo, casi ninguna emisora radial ha transmitido alguna noticia sobre el caso que ha estado sobre la palestra para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente estadounidense Barack Obama, el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, y una muy larga lista de personalidades y organizaciones de talla mundial.

El caso del periodismo escrito no es diferente. De hecho, en la misma Internet, los portales de noticias vinculados al chavismo tampoco se han dado por enterados del juicio de López.

Como diría el talentoso periodista ya fallecido Óscar Yanes: así son las cosas.