Meganálisis: Oposición ganaría 16 gobernaciones en unas eventuales elecciones regionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: BajoLaLupa Fm

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la encuestadora Meganánalisis, Rubén Chirino, dio a conocer los resultados de su último estudio, el cual cerró en febrero que revela que de realizarse las elecciones regionales, la oposición lograría ganar 16 gobernaciones, mientras que el chavismo se quedaría con 7.

Chirinos, hizo públicos estos resultados durante el programa Bajo La Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, transmitido por la emisora Encuentro 88.7 FM de la Isla de Margarita, reseñó La Patilla.

Según el representante de Meganálisis, en el Zulia domina Manuel Rosales con 25 puntos, “a pesar que en país es sumamente rechazado”, mientras que su esposa, Eveling Trejo de Rosales, posee 12.6% de apoyo. La encuesta también indica que el actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene 11.06%, mientras que Juan Pablo Guanipa, de PJ, exhibe un 8.7%. El diputado del Psuv, Omar Prieto, ostenta un 8.3% y su colega, Lester Toledo, 2.1 %. Entre Rosales y Eveling tienen 37%, más los otros opositores un 50%. “Pero hay que tener en cuenta aquí las intenciones de votos son emocionales. Los chavistas no superan el 20%”, comentó.

MIRANDA

En en Miranda lidera la diputada a la AN, Adriana D’Elia, para la gobernación con 33.4%, Elías Jaua, tiene 16.6%. mientras que “el gobernador Henrique Capriles 8.5%, lo sigue Diosdado Cabello con el 3.7%. “El Alcalde de Guarenas por el Psuv, Rodolfo Sanz, 1.1 %. D’Elia y Capriles suman 43%, mientras que Jaua, Cabello y Sanz un 26.1%”, resaltó Chirinos.

ARAGUA

La encuesta destaca que en Aragua hay muchos conflictos entre las candidaturas del Psuv para la gobernación y diferencias entre las candidaturas de oposición. Richard Mardo 25.1%. Ismael García 20.9%. Tareck El Aissami 8.3%. Ricardo Molina (Psuv) 0.8 %. Marino Azcarate 4.1% y la actual Gobernadora encargada de Aragua Psuv, Caryl Bertho, 0.3%.

MÉRIDA

En Mérida, los resultados de la encuestadora arrojaron que la lidera el actual gobernador Alexis Ramírez con 16.4%. Carlos García, alcalde por PJ, tiene 9.0%. El ex gobernador Rondón Nucete, de Copei, 5.2%. El diputado Williams Dávila 4.1%. El ex diputado Carlos Ramos, MUD, 3.6.%. El diputado de Mérida, Ramón Guevara, 3.3%. Arquímedes Fajardo, de Copei, 1.2%. El diputado por PJ, Carlos Paparoni, 0.3%. Laurence Castro, de VP, 0.3%.

CARABOBO

Mientras tanto, en Carabobo, las encuestas las lidera el exAlcalde de san Diego, Enzo Scarano, con 26.1%, mientras que el actual gobernador, Francisco Ameliach, tiene un 17.3%. “El diputado Juan Matheus 8.1%. El Alcalde de Naguanagua 4.2 %. Rubén Limas 1.5%. Armando Amengual 1.2%. Ylidio Abreu 0.6%. Miguel Cocchiola se ha apartado de la actividad política. La oposición, si no inhabilitan a Scarano, tiene 41% frente a 17.3% del Psuv”, sostuvo.

LARA

En Lara, Henry Falcón tiene 20.7% de apoyo. Sin embargo, en la encuesta nacional, no sale entre los cinco primeros del Ranking. El alcalde de Palavecino, José Barrera, también del partido de gobierno en esa entidad, Avanzada Progresista, ostenta un 16.9%. “El exgobernador Luis Reyes Reyes un 8.6%; Alfonzo Marquina 6.5%; Sobella Mejías exvicepresidente del CNE, 4.7%. El exgobernador Orlando Fernández 4.3%. El actual Alcalde de Irribarren, Alfredo Ramos 4.0; Dip AN Luis Florido, VP, 3.2%; Erick Valles 2.6%. Alexander Camacho. 2.4%. “Estamos hablando de un apoyo a la oposición de un 57% frente a 8.6% del PSUV”, señaló

TÁCHIRA

En Táchira Daniel Ceballos 21.2%, sería el Gobernador. “El Gobierno lo tiene como un mártir”, expresó Rubén Chirinos. Patricia de Ceballos tiene 8.9%, mientras que el Gobernador José Vielma Mora, 4.7%. “El exdiputado Abelardo Díaz 4.0%; Willians Hernández 3.8%; exgobernador César Pérez Vivas 2.0%; Ex candidata a la Gobernación, Rosa Velasco, 0.6% .

FALCÓN

En el estado Falcón, el exgobernador Jesús Montilla del PSUV, retiene un 16.6%. Mientras que el diputado Gregorio Graterol, 15.3%. “Luis Stefanelli diputado por Voluntad Popular, 12.7%; Alcides Goitia, Alcalde de Punto Fijo del PSUV, 8.1%; el exabogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, 6.8%. “Aquí se podría hablar de resultados parejos; Oposición tiene 38% y PSUV 29%”.




Categoría: Venezuela