Meldonium, la droga que fracturó la carrera de Sharapova

La droga conocida como “cúralo todo”, se puede ver en capsulas o en versión inyectable y su acción sorprendió en gran medida a los que la descubrieron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Asumiendo las consecuencias de sus acciones, la exnúmero uno del tenis mundial, Maria Sharapova admitió haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, y deseando no terminar su carrera por dopaje, la rusa dijo que su “esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”.

Con la “intención de combatir” la diabetes, Sharapova soltó que desde hace 10 años consume Meldonium, un medicamento comercializado como Mildronate.

La droga conocida como “cúralo todo”, se puede ver en capsulas o en versión inyectable y su acción sorprendió en gran medida a los que la descubrieron, no solo hacia crecer a los animales, convenientemente dosificada prevenía el infarto cardíaco y la isquemia cerebral entre los humanos, mejoraba la circulación, aumentaba el vigor sexual y hasta era buena para aliviar el síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.

Tras analizar un número importante de muestras de orina de deportistas, muchas de ellas tenían algo en común, la presencia, la huella de una molécula desconocida. Poco después, señala el portal Infobae, cuando la identificaron, llegaron a una conclusión: como una gran cantidad de deportistas la usaba, seguramente servía también para mejorar el rendimiento.

Efectivamente, el Mildronate incrementa en gran medida la resistencia de los atletas, ayuda a la recuperación tras el ejercicio, mejora la activación del sistema nervioso central, señala una publicación científica, artículo que ha servido de instrumento para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo introdujera en la lista de sustancias prohibidas que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Categoría: Mundo | Claves: María Sharapova Meldonium