Niño de 3 años murió al quedar atrapado en una balacera en Sarría

"Pensé que se había caído... pero cuando lo toqué sentí lo caliente y pegostoso de la sangre", dijo la madre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un niño de tres años de edad perdió la vida cuando recibió un disparo en la cabeza en Sarría, Caracas.

El menor, identificado como Juanderling Jesús Mijares Pacheco, estaba regresando a su casa con su madre, Mayades Pacheco, de la avenida Baralt. En ese instante, la mujer vio a unos hombres parados a un lado de la calle, pero no le prestó mayor atención. Poco después llegaron dos GNB, los sujetos al verlos se dijeron: “Pendiente, pendiente”, y se dispersaron.

Según la periodista Altagracia Anzola, la madre de Juanderling venía de comprar aguacate y un helado para el niño, cuando escuchó un disparo. “Yo no vi pistolas, solo vi a uno de los tipos frente a mi en la calle. Me volteo para agarrar a mi hijo y protegerlo pero ya estaba tirado“, dijo Mayades.

“Pensé que se había caído por estar pendiente del helado, pero cuando lo toqué sentí lo caliente y pegostoso de la sangre”, manifestó.

La mujer explicó que cargó al niño y gritó, llamó a su hermano, “antes del tiro había mucha gente en la calle, de pronto no vi a nadie”.

El bisabuelo del pequeño, Luis Pacheco, contó desde la morgue de Bello Monte que Juanderling, quien estudiaba segundo nivel de preescolar, era el menor de dos hermanos.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos