Menor de cinco años muere tras ser torturada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Valeria Ortiz, de cinco años, fue asesinada por sus tíos quienes se encargaban de su crianza, Amarelis Aponte González, de 40 años y su esposo, Henry José Ortiz, de 47 años. La infante ingresó a la emergencia del Hospital Hugo Parra León, del municipio Miranda con notables signos de tortura.

Su tía Amarelis recibió a la pequeña Valeria recién nacida luego de que su hermana la dejara bajo su cargo por no contar con los recursos necesario para mantenerla.

La mujer le propinaba a la menor fuertes golpizas con un palo de escoba, confirmó la Policía, mientras que los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones fueron testigos de la violencia, declararon que la niña no contaba con nadie que la defendiera.

Valeria Ortiz sufría de complicaciones en los riñones y casi a diario amanecía orinada, esto lograba enfurecer a la tía que reaccionaba reprendiendo a la pequeña con fuertes golpes, informaron testigos.

El pasado lunes, la niña recibió su último maltrato, los golpes en la cabeza y espalda lograron desplomarla, mientras yacía ensangrentada en el piso su corazón dejó de latir.

Al no recibir ninguna respuesta, la pareja trasladó a la menor al centro de salud donde posteriormente, notificaron su muerte. Ambos fueron detenidos por la Guardia Nacional y puestos a la orden del Ministerio Público en asuntos de maltrato infantil, informó el diario La Verdad.

La mujer contaba con varias denuncias por maltrato ante la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) de la localidad costeña, formulada por una de las vecinas.