Mensualidades en colegios privados subirán cada vez que haya ajuste salarial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cada vez que el presidente Nicolás Maduro, decrete un nuevo aumento de sueldo o bono alimentario, los directivos de algunos colegios privados se verán en la necesidad de ajustar también las mensualidades, así lo comentó Antonio Porras, director de la UE Francisco de Miranda, ubicada en el casco central de Barcelona.

“Este incremento, estipulado desde el 1 de marzo, se hizo básicamente con la intención de cubrir los gastos de nómina. Y si en mayo viene otro incremento de salario, nosotros no podemos hacer más que ajustar nuevamente”, dijo.

Ante esta realidad, los padres toman decisiones. En algunos hogares se revisa el presupuesto y se estira para que la educación no se descuide. En otros, se opta por cambiar al niño de un colegio a otro que quede al alcance del bolsillo. Sólo unos pocos envían al pequeño a una escuela pública, reseñó El Tiempo.

Norbeidis Rodríguez, madre de dos pequeños, dijo que pese al alza de las matrículas, no sacará a sus hijos del colegio, para ella la educación pública ha desmejorado.

Sin embargo, Maribel Sánchez indicó que debido al aumento está evaluando la posibilidad de que para el próximo año su hijo no estudie en un colegio privado.




Categoría: Venezuela