Menú Rusia 2018: Equipos favoritos para el deleite mundial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Queda muy poco para que se encienda la fiesta mundialista de Rusia 2018 y cada equipo tiene sus armas preparadas. De esta manera, el país europeo engalanará al mundo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio en un evento que es televisado por más de 270 millones de personas.

De hecho, el evento sólo es superado por unos Juegos Olímpicos, no por nada le llaman “el deporte rey”. Determinación, disciplina, experiencia, astucia e inteligencia son parte de los adjetivos que se le atribuyen a los equipos que apabullan sin haber tocado césped en la contienda mundialista. Conócelos:

Francia, una selección que debería brillar

“Libertad, Igualdad, Fraternidad”, se escuchará a voz populi cuando el seleccionado de Francia encare la cita. Con ello, será acompañado una mezcla de jugadores jóvenes que lucían como promesas y hoy son toda una realidad despampanante.

Precisamente esa es una de las mayores cualidades del equipo de Didier Deschamps. En la previa, la oncena francesa ocupó el primer lugar del Grupo A en el marco de las clasificatorias europeas.

No saber a qué enfrentarse, es igual o peor que navegar en aguas desconocidas. En un inédito síntoma de proyección, Thomas Lema (21 años), Kylian Mbappé (18), Kingsley Coman (21) y Ousmane Démbelé (21) se perfilan como las principales amenazas para sus pares y un potencial que actualmente otro país no ha dejado entrever.

DT: Didier Deschamps

Ahora, veremos si ellos hacen la tarea en este mundial o si de verdad su punto de cocción se dará en Catar 2022.

Punto y aparte con nombres consolidados como Paul Pogba, Kanté, Griezzman y compañía.

Argentina siempre es candidata

Cuando se habla de Argentina se recuerda a Batistuta, al “peluche” Diego Armando Maradana y como no, a Lionel Messi. Esta selección, dos veces sub-campeón de la Copa América (2015,2016) y con el mismo título en Brasil 2014 debe demostrar, quizás en el último año de Messi, por qué está para grandes cosas.

El conjunto de Jorge Sampaoli llegó con lo justo a Rusia, con pocas muestras de su valía, pero se nos olvida que tiene a Messi. Ahora con él en la mesa de juego, las cartas de Sampaoli parecen confusas, pues no ha terminado una idea concreta por los vientos fuertes que han merodeado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

DT: Jore Sampaoli

Futbolistas de peso en ataque, medio y defensa le sobran. Pero, tras no lograrse consolidar como una sensación en las eliminatorias de la Conmebol, deberá apelar al momento de sus individualidades. Con todo y eso, siempre la celeste es candidata al trono.

Brasil, el renacer del pentacampeón

De encima se sacó Brasil todos los malos comentarios, pues terminó siendo líder en estas eliminatorias sudamericanas. Al tanto que sus homólogos, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, entre otros, no la pasaron muy bien.

Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, director técnico de la escuadra verdeamarela tomó posesión de un equipo que venía de mal en peor, no era de esos que cuando yo estaba chico todos en mi cuadra decían “allí viene Brasil” o “mira que patada de Roberto Carlos” y donde vale decir reunía a una diáspora de venezolanos con un televisor y las ganas de hinchar a un equipo, que si quisiera se acercaba a algo de nuestras costumbres.

Lo cierto es que más allá de que esta no luzca nada a la de antaño- y no lo hará- Tite la convirtió en una máquina de hacer goles que dará la pelea.

DT: Leonardo Bacchi

Además, condimentos tiene para hacer bailar samba a cualquiera. Hoy por hoy, si Argentina dependía de Maradona, Brasil es sinónimo de Neymar, que se muestra como el de mayor habilidad, para borrar la imagen que se dejó en el mundial de 2014 que jugaron de locales.

Alemania ‘Die Manchasft’, el banquete está servido

Alemania… cuatro títulos, figuras y tanto qué decir de una oncena que cambió el sustantivo de grupo para convertir a sus generaciones en equipos de élite. A la carga de nuevo, se encuentra Joachimm Löw que buscará concretará su tercera cita mundialista con los germanos.

En el historial, en 2010 terminó tercero, para luego en el 2014 lograr ser los reyes del mundo. Todo proceso, tiene sus frutos y así es el sistema de esta máquina goleadora, que debe sus jugadores a la filosofía que se promulga desde las categorías infantiles. Jugadores como Draxler Kimmich o Wagner aún tienen, por lo menos, dos mundiales más.

DT: Joachim Löw

A los bávaros se les da con tanta complicidad y serenidad el juego que todo depende del estado de frialda que no tenga, lo que los conllevaría a peder, muy poco probable esto. A su vez, destacan futbolista como Neuer, Hummels, Kross y Müller.

Del mismo terreno, salen figures jóvenes-contemporáneas como Özil, Reus, Khedira o Mario Gómez, todo un banquete que se debe disfrutar en Rusia.

Cocido, tango y España

Claramente la selección de fútbol de España no ha sido aquel arrollador conjunto del año 2010, pero lo que sí ha certificado, es que cuando prende el motor- o se va de paellas quizás- juega como le enseñaron en casa, pues se muestra el todo y no las individualidades, así lo demostró dejando desnuda a Italia en el partido de clasificación a Rusia 2018.

En sí, el equipo que resultó campeón en Sudáfrica 2010 se le sumó juventud con ganas de ser imborrable de la historia, jugadores como Koke, Isco y Asensio, buscarán reeditar lo hecho por sus compañeros.

Por su parte, los veteranos aspiran que sus nuevos colegas entiendan a plenitud la idea del profesor Julen Lopetegui que ya dejado bien que sea volar más alto, según medios reconocidos, España se ve como la candidata número uno a ganar el mundial.

DT: Julen Lopetegui

Pero… todo estará relacionado a qué tan bien puedan aprovechar los estilos de juegos a los que se enfrente y sobre todo, escuchar con atención cuando hacer bailar al rival al ritmo de tango, castañuelas y tacón.

Por Ronald Villarroel / Sumarium.com




Categoría: Mundo | Claves: Deportes Favoritos Mundial Rusia 2018