Mercado de Chirica no se salvó de los saqueos

A eso de las 2:00 pm efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron controlar los disturbios en la avenida, incluyendo el mercado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Corrdinadora del Mercado de Nueva Chirica habla sobre los saqueos de este 31 de julio de 2015. Crédito: Correo del Caroní

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los saqueos perpetrados la mañana del viernes también llegaron a Chirica, población del estado Bolívar. Delimar López, coordinadora del Mercado de Nueva Chirica, comentó que aproximadamente a las 8:00 am “se comenzaron a sentir unos disturbios en La Económica, supuestamente eran unos manifestantes”.

Lea también: El día que San Félix perdió la calma

López agregó que los protestantes “secuestraron” dos autobuses de la Gobernación, “gracias a Dios los policías intervinieron, custodiaron los autobuses y los sacaron del área, pero empezaron a saquear, a los chinos fue a los primeros que les cayeron”.

Lea también: Maduro dice que los saqueos fueron “planificados” y ordena OLP en Bolívar

Aseveró que las personas que estaban en el revuelo eran de varias parroquias, “inclusive habían algunas con armamentos, pero mandamos a cerrar el Mercado de Nueva Chirica, tomamos nuestras previsiones; los patrulleros nos apoyaron”.

Sin embargo, acotó que el disturbio pasó por el frente del comercio “y comenzaron a lanzar mercancía para adentro, por supuesto nosotros se las devolvimos porque no vamos a permitir que por eso se incite a los adjudicatarios que estaban adentro a otra situación que pueda generar más conflicto”.

No obstante, mientras López ofrecía la entrevista a Correo del Caroní, un grupo de personas lograron pasar al mercado, saltando portones, rompiendo locales y saqueándolos.

A eso de las 2:00 pm efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron controlar los disturbios en la avenida, incluyendo el mercado.

Categoría: Venezuela | Claves: San Félix