Mercado de Coche en fiscalizaciones, incautan toneladas de azúcar y café

Desde el pasado sábado han decomisado 110 toneladas de productos que no tenían facturas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @czosorio

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, fue fiscalizado la madrugada de este jueves, donde detectaron varias toneladas de azúcar y café presuntamente acaparados en uno de los locales, según lo afirmó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Según la publicación de El Universal, Arreaza explicó que en uno de los locales de Coche se detectaron toneladas de azúcar “que fue fabricada o empaquetada el 4 de agosto de 2015, un producto de altísima rotación, de necesidad para el pueblo, que no sólo está aquí reposando, sino además el azúcar que se estaba vendiendo afuera no se corresponde ni lejanamente con los precios regulados, así como el café”.

La fiscalización forma parte de las supervisiones que realiza el Estado en los mercados de todo el país, así lo reseñó AVN.

Arreaza señaló que continuarán recorriendo los locales relacionados con el expendio de alimentos en el mercado de Coche y esperan interactuar con los comerciantes “para detectar irregularidades o avalar lo que se esté haciendo en buenos términos, respetando la Ley de Precios Justos y el alimento del pueblo de Venezuela”.

DECOMISARON

Jorge Arreaza recalcó que desde el sábado pasado el Comando Nacional de Precios Justos viene realizando fiscalizaciones en el Mercado de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, donde “se pudieron decomisar 110 toneladas de productos que no tenían factura que iban a ser colocados en el mercado informal a precios especulativos”.

El vicepresidente de la República informó que hasta el momento han detectado en situación irregular en dicho establecimiento 20 toneladas de charcutería, cinco de salsa de tomate, cinco de mayonesa, ocho de confitería, 10 de jamón, cuatro de queso, 30 de azúcar y 28 toneladas de productos navideños para el plato típico de la hallaca, productos que serán expendidos a precios justos este sábado en los mercados comunales.

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Arreaza