Mercosur aprobó canal humanitario para Venezuela

Parlasur visitará al país el próximo 7 de julio para "constatar la crisis en materia sanitaria y de insumos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Montevideo, Uruguay – Redacción Sumarium) – El parlamento de Mercosur accedió a la moción del canal humanitario para Venezuela, ante la escasez de alimentos y medicinas.

La comisión de Derechos Humanos de Parlasur validó la solicitud del canal humanitario realizada por Argentina, gracias al apoyo de los representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes quedaron “impresionados” ante el “genocidio silencioso que en Venezuela está en marcha por culpa de este régimen”, citó el diputado de la Asamblea Nacional Winston Flores.

El coordinador Nacional del partido político Vente Venezuela aseguró: “En ese debate intervinieron algunos representantes del régimen de la ´bancada de la crisis´, quienes desmintieron la existencia de una crisis humanitaria y se negaron a la ayuda externa”.

El representante del partido opositor demostró la cifra de los 745 neonatos fallecidos en el 2016 por la falta de suministros médicos, avalada por la Red Científica Venezuela y Sociedades Médicas.

Los integrantes de Mercosur esperan validar la entrega de los insumos en su visita a Venezuela, y así garantizar los derechos humanos en materia de salud.