Mercosur está pagando por sus errores, afirma Toro Hardy

"El ingreso de Venezuela al Mercosur se produjo en el 2012 sin que el Senado paraguayo hubiera aprobado su incorporación"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el economista y exdirector de Pdvsa, José Toro Hardy,  las críticas que arrecian contra Caracas en el seno del Mercosur y que impiden la asunción de Venezuela a la presidencia pro tempore del grupo, es la consecuencia y pago por los errores cometidos en el pasado.

A través de su cuenta en Twitter, Toro Hardy dijo que la incorporación de Venezuela en el bloque en 2012 se debió a “la confabulación” entre los mandatarios de Brasil, Uruguay y Argentina en ese entonces (Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Kirchner respectivamente),  sin respetar el voto del Senado del Paraguay, cuando debía ser fruto de la unanimidad.

Actualmente Mercosur se encuentra sumergido en una crisis debido a la posición de Venezuela y su situación política interna, por lo que se ha propuesto posponer hasta agosto la discusión sobre el traspaso de la presidencia rotativa.