Merentes será el responsable por “daño al patrimonio público”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La decisión del Banco Central de Venezuela de no actualizar el cono monetario “le está causando un daño enorme al patromonio público”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática José Guerra.

Además, dijo que el presidente de la institución financiera Nelson Merentes y los directores “deberán responder en un futuro por la lesión al patrimonio nacional”.

Está implicando un costo al patrimonio del BCV del cual es responsable su presidente Nelson Merentes y todos los directores, salvo aquellos que hayan salvado su voto en la propuesta de sustituir el actual cono monetario por uno más eficiente y menos costoso”.

A criterio del diputado, las finanzas del país se están gastando excesivamente en la impresión de billetes “que carecen de valor”.

Explicó que debido a la inflación el billete de Bs 100, que en 2008 representaban el 17 por cierto de los billetes y monedas en circulación, hoy día representan el 76 por ciento.

“Los billetes de menor denominación han venido desapareciendo y en su lugar, son los billetes de más alta denominación los que predominan”, agregó.

Reiteró Guerra que el cono monetario debe actualizarse de una vez por todas con nuevos billetes de Bs 5.000, Bs 2.000, Bs 1.000, Bs 500 y Bs. 100.

“Mientras más tarde se haga esto peor para el país”, finalizó.