Merkel apuesta por un Reino Unido dentro de la UE

"En lo que nos hemos puesto de acuerdo en nuestra conversación es que deseamos comprometernos por una Europa fuerte".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Clemens Bilan / AFP

(Berlín, Alemania. AFP).- La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, afirmó este miércoles que desea “evidentemente” que “el Reino Unido permanezca en la Unión Europea”, durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga polaca, Beata Szydlo.

“Evidentemente, deseo (…) que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea pero esta decisión pertenece a las ciudadanas y ciudadanos del Reino Unido”, declaró Merkel, un día antes del referéndum sobre un posible Brexit.

“En lo que nos hemos puesto de acuerdo en nuestra conversación es que deseamos comprometernos por una Europa fuerte“, añadió.

“Mañana se va a decidir el futuro de Europa, se va a decidir a qué va a parecerse la UE en el futuro”, declaró por su parte Szydlo. “Esperamos que los británicos quieran continuar en la UE”, añadió.

Los pro y anti Brexit volcaban este miércoles todos sus últimos esfuerzos en la batalla por intentar convencer a los indecisos en la víspera del referéndum sobre la permanencia o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.