Messi cumple años el 24 de junio y quiere ganar la Copa de regalo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston, EE.UU. DPA).- Lionel Messi está decidido a hacer cumplir la regla no escrita de que la tercera es la vencida. Tras perder las finales del Mundial de Brasil 2015 y la Copa América 2015, Argentina clasificó a la instancia decisiva de la Copa América Centenario y el crack está decidido a no dejarla pasar.

“Jugar dos finales seguidas, no ganar y tener la oportunidad de una más, ahora lo que todos queremos es ganar”, subrayó Messi.

Relajado, con tiempo para conversar, el delantero del Barcelona está tranquilo de que el puesto de máximo goleador de la selección argentina ahora es todo suyo, tras el exquisito gol de tiro libre que le permitió superar la marca de 54 conquistas de Gabriel Batistuta.

“Estoy feliz de haber conseguido ese récord, pero estamos acá para otra cosa”, aclaró el capitán tras la goleada por 4-0 a Estados Unidos en la semifinal jugada en el NRG Stadium de Houston.

Advirtió que “no es sencilla” la tarea: “Venimos de dos finales, ahora una más… Al final uno se queda con ganar o no ganar”.

Recorrió más de 30.000 kilómetros en pocos días para jugar el campeonato. Y sumará otros 14.000 más en los trayectos que hizo Argentina por las distintas sedes de la Copa América hasta la final en Nueva Jersey. Pero para eso vino a Estados Unidos.

DOBLE CELEBRACIÓN DE SU CUMPLEAÑOS Y DE LA FINAL

El delantero del Barcelona celebrará el viernes su cumpleaños en pleno preparativo para la final tan ansiada. El domingo podría recibir el mejor regalo para el jugador que conquistó todos los títulos y los récords posibles con el Barcelona, pero aún no ganó ningún torneo grande con la selección mayor argentina.

Messi no quiso dejar pasar lo que significa haber liderado un equipo que en dos años alcanzó tres finales, más allá del dolor que dejaron dos derrotas consecutivas, en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015. En ambos campeonatos, el capitán se puso el equipo al hombro y lo llevó hasta las instancias decisivas.

“Estar en tres finales seguidas es de mucho mérito y ojalá lo podamos coronar. Obviamente todos queremos ganar, a esta altura lo que importa es ganar y la gente también lo ve de esa manera”, remarcó.

“Lo que hizo este grupo es algo impresionante, y ojalá se nos termine dando porque lo merecemos”, remarcó.

SOBRAN LAS RAZONES PARA QUE ARGENTINA SEA CAMPEÓN

Las razones son muchas: “Porque se lo merece, porque trabajó mucho, porque hizo las cosas muy bien desde el primer partido contra un rival muy duro como Chile, porque fue creciendo en la Copa, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, porque fue mejorando, porque tiene muchas ganas y mucha ilusión por esta Copa”, enumeró el astro.

Tanto es el convencimiento que el plantel dirigido por Gerardo Martino no festejó demasiado el triunfo sobre el equipo anfitrión ante 70.000 personas que primero hicieron sentir a la Argentina como visitante pero con el correr de los minutos, y el exquisito fútbol de Messi, se rindió a sus pies.

“No se celebró tanto porque ya era el objetivo llegar a la final e intentar ganarla. Cuando venís de dos seguidas siempre queremos más. Por eso hoy pudimos conseguir lo que queríamos, estar en otra final y poder dar el pasito que nos falta”, explicó Messi.

Argentina dejó atrás al defensor del título Chile, a Panamá, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos. Espera a Colombia o Chile en la final, en lo que podría ser una reedición del cierre de la Copa América 2015, con cierto sabor de revancha.

TRABAJO EN EQUIPO DIO FRUTOS

La confianza es mucha, y el trabajo de Martino a lo largo de estos casi dos años comienza a mostrar frutos. “Nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo, en muchos aspectos”, precisó el capitán albiceleste.

“Estamos muy tranquilos, muy relajados, tenemos días de descanso hasta la final, lo que no tuvimos hasta ahora porque fue todo muy rápido. Así que ahora hay que pensar en descansar y ya empezaremos a preparar la final”, prometió Messi, el guía de la ilusión argentina.