Messi y el Barcelona llegan a otro nivel futbolístico

Adornando sus triunfos con jugadas que parecen más propias de los videojuegos que del mundo real.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Lionel Messi delantero en el Fútbol Club Barcelona.

(Madrid, España. dpa) -. Como si los títulos no fueran ya suficientes, el Barcelona liderado por Lionel Messi decidió pasar a otro nivel futbolístico para adornar sus triunfos con jugadas que parecen más propias de los videojuegos que del mundo real.

La jugada del domingo dio la vuelta al mundo y así seguirá durante los próximos días. En pleno festival azulgrana, el Celta sufrió un penal y Messi se dirigió al punto de penal. En vez de lanzar, tocó sutilmente a un lado para que Luis Suárez marcara. Un penal convertido en asistencia.

Con esa acción, Messi emuló una judada parecida ocurrida en 1982 y protagonizada por Johan Cruyff, otra leyenda azulgrana, cuando vestía los colores del Ajax. El holandés combinó entonces con su compañero Olsen para marcar entre la estupefacción general.

Lo ocurrido el domingo llenó de admiración al Camp Nou. El fútbol, tan agarrado a las urgencias que proponen las nuevas tecnologías, está sembrado de instantes fugaces que se convierten en virales. Y el penal fue uno de esos momentos.

Poco se habló hoy del brillantísimo triunfo del Barcelona por 6-1 ante un magnífico Celta, que en la segunda parte sufrió una avalancha de fútbol incontenible. Más que eso, se comentó sin parar ese instante, esas décimas de segundo, con Messi creando su “versión 2.0” del viejo penal de Cruyff.

La acción supone la celebración de lo sorprendente. Transforma un domingo cualquiera en un domingo inolvidable. Con el tiempo se escuchará el famoso ‘yo estuve allí'”, publicó hoy el diario “Marca”. “Un lujo emparentado con la tradición del club

Por su parte, “Sport” calificó la noche como “Show total” y “Mundo Deportivo” concluyó que el Barcelona “del fútbol pasó al arte”.

Neymar Jr., Luis Suárez y Leo Messi jugadores del FC Barcelona.

¿Qué puede quedar después de ganarlo prácticamente todo, de conquistar el pasado año cinco títulos? Messi y el Barcelona dirigido por Luis Enrique parecen tener la respuesta: ofrecer momentos para el recuerdo, más allá de las estadísticas que aportan los resultados o los trofeos.%0
Categoría: Mundo | Claves: FC Barcelona Fútbol Lionel Messi