Vinculan a Polar, Fedecámaras y Consecomercio con el bachaqueo

También irán contra la economía informal y le caerá todo el peso de la ley.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, seguirán con el Plan contra el bachaqueo, aplicando el método de la sorpresa para ir desarticulando la red de bachaqueo.

También Aponte señaló a través de Primera Página que también irán contra la economía informal y le caerá todo el peso de la ley, desde prisión y pago de unidades tributarias por ejecutar este delito de bachaqueo y extorsión.

Aseguró no tener dudas de que “las empresas privadas le dan el producto al comercio informal porque ya le pagan por adelantado y además que le garantizan un ingreso superior. Ellos están fuera de ley, están extorsionando a nuestro pueblo (…) Es una red entre los empresarios privado y los pequeños y medianos comerciantes, sobre todo los buhoneros en algunos casos”.

Empresas Polar es el principal actor del bachaquerismo en todo el país. “Ellos ofrecen los productos a una red privada, que tienen el cuadre perfecto con las redes de bachaqueo. (…) Que nadie se sorprenda con las personas detenidas en estos operativos”. También mencionó que en estos negocios están inmersos Fedecámaras y Consecomercio; igualmente, señaló que hay algunas empresas públicas vinculadas. así lo reseñó El Nacional.

Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueo