Alexis López Ramírez renuncia a su cargo al frente del Codena por desacuerdo con la ANC de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista Vladimir Villegas informó sobre la renuncia del MG Alexis López Ramírez a la secretaria del Secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) por desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Confirman renuncia del MG Alexis López Ramírez (inicialmente publicó Ramírez López) a la Secretaria del Codena por desacuerdo con Constituyente”, escribió Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Vladimir Villegas resaltó que López Ramírez fue jefe de la Casa Militar del expresidente Hugo Chávez, comandante general del Ejército venezolano; y estaba al frente de la secretaria del Codena y Consejo de Estado desde 2014.

Una fuente gubernamental consultada por EFE indicó que al mayor general le fue solicitada su renuncia, aunque no especificó los motivos.

El artículo 323 de la Carta Magna venezolana dice que el Consejo de Defensa de la Nación “es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.