“Mi amor, tengo miedo de morir”, el último mensaje de una víctima de Orlando

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el atentado registrado el domingo en la discoteca gay Pulse, ubicada en Orlando donde un terrorista armado y con fuertes ideales de odio acabó con la vida de 49 personas, entre ellas se encontraba el joven cubano Alejandro Barrios Martínez, 21 años.

A las tres y media de la madrugada, la pareja de Alejandro Barrios recibe un mensaje: “No tengo tiempo de decirte, estoy en un tiroteo y no puedo salir asustado con sangre. Te amo, no lo dudes”. Posteriormente le llegaría el último mensaje a su enamorado: “Mi amor, tengo miedo de morir“.

El mayor miedo del joven se hizo realidad, Barrios fue alcanzado por las balas que provenían de aquel hombre frío y calculador y no logró reencontrarse con su pareja después de aquellos mensajes. Esa noche que suponía estar repleta de diversión y compartir con la comunidad latina, se convirtió en la peor pesadilla y tragedia.

Por otra parte, la congresista por la Florida, Ileana Ros- Lehtinen escribió una carta el martes dirigida al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, para interceder por una visa humanitaria y esta le fue otorgada sin dilación. Según la periodista Nora Gámez Torres del Diario El Nuevo Herald.

La congresista asegura que la separación física hace que el proceso de duelo sea más difícil para familiares y seres queridos.

La representante ha sido una ardiente defensora, dentro del partido republicano, de los derechos de la comunidad LGBT. En mayo, la representante lanzó una campaña junto a esposo e hijo Rodrigo en defensa de los transgéneros.

A través de la congresista, la madre de Alejandro Barrios, Orquídea Martínez, recibió una visa este miércoles para viajar desde Cadelaria, Pinar del Río hasta los Estados Unidos para darle el último adiós a su hijo.

Por otra parte, en las condolencias ofrecidas por el gobernante Raúl Castro no se hizo mención a los jóvenes cubanos cuyas vidas terminaron aquella noche, pues junto a Martínez murió Christophe Josph SanFeliz, de 24 años. En un acto de indignación el primo de Martinéz y también periodista cubano residenciado en Chile, Álvaro Álvarez criticó el discurso del mandatario “¿Le va a dar condolencias a las familias cubanas que dividieron y algunas de las cuales hoy lloran a sus víctimas desde dos países, sin poderse abrazar, sin poderse contener?“, cuestionó.




Categoría: Venezuela