Miami, el destino preferido de los famosos para sortear la crisis

La ciudad más calurosa de los Estados Unidos se ha convertido en un trampolín para las celebridades venezolanas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Conforme avanza la grave crisis económica en el país, las celebridades venezolanas han huido hacia mejores horizontes y han encontrado como destino común la ciudad estadounidense de Miami, en un intento por darle continuidad a sus carreras.

“El glamour de Miami siempre ha estado más relacionado con el lujo y las cosas materiales, y eso es siempre beneficioso para la ciudad y su turismo”, explicó la socióloga de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Alessandra Rosa, para un artículo publicado en El Nuevo Herald.

Por otro lado, el director del Centro Cultural Español en Miami (CCE), Francisco Tardío, opinó que Miami es considerado por muchos como el puente o el trampolín de Estados Unidos para tener “un desarrollo profesional potente”.

LA CIUDAD SINÓNIMO DE CULTURA LATINA

Producto de la inestabilidad económica, política y social que atraviesa Venezuela, muchos compatriotas también se han visto obligados a pedir asilo político en Estados Unidos.

“Para los famosos venezolanos, Miami es ideal porque la cultura latina está a flor de piel y en su país es muy difícil, incluso teniendo dinero, conseguir todas las comodidades materiales de acá para la familia”, añade la especialista en movimientos sociales.

La llegada de artistas como Julio Iglesias y su hijo Enrique, José Luis Rodríguez, Alejandro Sanz y Lupita Ferrer iniciaron la ola migratoria de celebridades españolas y venezolanas. Desde entonces se le han unido muchos más famosos como David Bisbal, Boris Izaguirre, Chiquinquirá Delgado, Camila Canabal, María Alejandra Requena, Jesús Miranda, Oscar D’Leon, el actor Carlos Mata, los presentadores de Telemundo Raúl González y Daniel Sarcos, Alicia Machado, Bárbara Palacios, Gaby Espino, Ricardo Montaner, el actor Franklin Virgüez o los periodistas Julio César Camacho y Eli Bravo, el actor y presentador Orlando Urdaneta, la actriz Gledys Ibarra, el humorista Emilio Lovera, la cantante Mariana Vega, Mónica Pasqualotto, Janette Lehr y la periodista Carla Angola, Erika de La Vega, entre otros muchos.

EFECTO DE ATRACCIÓN

Tardío también explicó que el auge de artistas hispanos famosos genera un efecto de atracción.

“La convierte en un lugar atractivo con talento. Eso ya pasó en los años 1970 y 1980 que a mucha gente le fue bien en el mundo de espectáculo y atrajo más talento musical. Y favorece mucho que los famosos vengan a Miami”.

El glamour de Los Ángeles está relacionado con los actores, el de Nueva York con los escritores y el de Miami con la gente del espectáculo y la música.

La socióloga Rosa, afirma que “esta nueva llegada de famosos se une al cambio sociológico que ya se produjo en la ciudad hace ya tiempo y por eso los famosos quieren venir a Miami”.

Para leer el artículo íntegro puede pulsar aquí.




Categoría: América Latina | Claves: Miami