Michel Platini, es “mentiroso y aprendió con Blatter”

"Falta gente presa en la Fifa", aseguró Diego Maradona.

Michel Platini, es “mentiroso y aprendió con Blatter”Crédito: AP Images / Raad Adayleh
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. AFP) – El exastro de fútbol argentino Diego Maradona dijo que el presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, es “mentiroso y aprendió con (Joseph) Blatter”, titular de la Fifa, a quien acusó de “corrupto”.

“Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto”, dijo Maradona en una entrevista en Dubai con el diario deportivo argentino Olé, publicada este martes.

“Platini dijo que se iba a separar de la Fifa como estrategia y que le iba a dar los votos al príncipe Alí (Ben Al Hussein, de Jordania). Un mentiroso, un mentiroso”, recordó.

El excapitán de la selección argentina aludió a la última votación de la Fifa a fines de mayo, al estallar el escándalo de corrupción de la entidad rectora del fútbol mundial.

El mejor futbolista de la década de 1980 ratificó su respaldo a la candidatura del príncipe Alí de Jordania, a quien ya apoyó en el último congreso de la Fifa.

Siempre el zapatero del barrio tiene un chico mirándolo que aprende el oficio y Platini aprendió con Blatter. Eso lo voy a sostener toda mi vida.

“Falta gente presa en la Fifa”, advirtió.

La semana pasada, antes de que Blatter fuera procesado por la justicia suiza, Maradona ya había dicho que “Blatter enseñó a robar a Platini”.

Blatter, presidente dimisionario de la Fifa, fue procesado el viernes por la justicia suiza por su supuesto “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini, presidente de la Uefa y candidato a sucederlo.

Ambos reconocieron el pago pero descartaron que fuera ilegal mientras se espera ver si Comisión de Etica de la Fifa tomará una decisión.
Categoría: Mundo | Claves: Deporte Diego Maradona FIFA