eluniverso

Microtráfico

Es positiva la decisión de rectificar, pues se trata de un problema muy grave.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo) – La Comisión del Derecho a la Salud, de la Asamblea Nacional, está preparando para el segundo debate el informe sobre la Ley de Prevención de Drogas, que reemplazará a la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En el proyecto se dispone que el Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes se convierta en una secretaría técnica adscrita a la Presidencia de la República y se crea un comité interinstitucional presidido por el primer mandatario.

En su última sabatina, el presidente manifestó su preocupación por el tema y su planteamiento de que deben endurecerse las penas a los microtraficantes, para lo cual será necesario revisar la tabla que determina las cantidades para las escalas de tráfico establecidas y sancionadas y fijar las nuevas. Con esta rectificación lo que se busca es, según dijo el presidente, aplicar “tolerancia cero a las drogas”.

Es positiva la decisión de rectificar, pues se trata de un problema muy grave. Precisamente ayer, los medios registraban el caso del ciudadano que se suicidó dejando catorce hijos, siete de los cuales son consumidores de drogas y tienen entre 7 y 22 años. Tener el valor de rectificar es una cualidad que los gobernantes no deben temer mostrar.

Categoría: Opinión