¿Miedo o solución?, la distribución de alimentos en manos de la Fanb

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A propósito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que otorgó el control de la distribución de alimentos a la Fuerza Armada Nacional, el vicealmirante retirado Jesús Briceño García, ex comandante de la Armada, dijo a El Nacional que el plan “desvirtúa” la concepción natural de la organización militar.

Briceño García consideró que “el gobierno trabaja sobre la tesis marxista de tratar de someter a la población a través del manejo de los alimentos”. Pero entorno al alcance que pueda tener la Misión Abastecimiento en la solución de la escasez apuntó que el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional para asumir las funciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano no es suficiente para garantizar su eficacia en estas tareas.

Por su parte, el general retirado Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa, señaló que el problema del desabastecimiento es el resultado de una falta de visión y gerencia; y “al emplear a los militares en el manejo, control y distribución de los alimentos se está transfiriendo, endosando, a la Fuerza Armada la responsabilidad de la ineficiencia y la gente asume que los militares son culpables de la crisis”.

EN LA PRÁCTICA

Pese al malestar de los comerciantes, la promesa del Alto Mando Militar de no permitir la presencia de los bachaqueros y buhoneros en las puertas de los mercados se cumplía ayer en los alrededores de Quinta Crespo, los accesos estaban libres de tarantines.

En el mercado de Guaicaipuro, los vendedores también deberán convivir con los militares, pues les informaron que se instalará una garita para garantizar, permanentemente, la presencia castrense.

No obstante, el bachaqueo no ha muerto. A pesar de que no había tarantines en la afueras de los mercados, los revendedores seguían ofreciendo los productos con sobreprecio de forma discreta.