Mientras el Gobierno insista en evitar el RR, “el juego está trancado”

Tomás Guanipa agradeció al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sus esfuerzos para la mediación, pero ratificó que la consulta popular no es negociable.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Tomás Guanipa, condenó este miércoles que el Gobierno ha asumido el diálogo como un instrumento para enfriar el Referendo Revocatorio.

“Anoche el presidente Nicolás Maduro decía que el Refendo Revocatorio no va. Si el mismo presidente se pone por encima de la Constitución y dice que no va, cómo pretende que haya un diálogo si él mismo está llamando a incumplir la Constitución y el derecho soberano que tiene el pueblo a decidir su futuro”, sostuvo durante una entrevista con Cesar Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Para el parlamentario no hay posibilidad de acercamiento entre el Gobierno y la oposición en esos términos.

“Cada día que pasa la situación es más grave en Venezuela y la gente pasa más necesidades, mas hambre, falta de salud por falta de medicamentos. El revocatorio terminó siendo del pueblo y no de los políticos, y eso tiene que entenderlo el presidente”, expuso.

En este sentido, Guanipa agradeció al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sus esfuerzos para la mediación, pero ratificó que la consulta popular no es negociable.

El juego esta trancando en la medida en que el gobierno insista en evitar interpretar la Constitución.

Por otra parte, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación en la Asamblea cuestionó la instalación de dos gobiernos: uno constitucional y otro militar por encima del vicepresidente.

“Es la demostración del caos que hay en el país. Creo que el mejor dialogo es ante las urnas electorales”, sentenció.

El secretario general de Primero Justicia indicó que la presión en las calles continuará y que la oposición organiza un despliegue por todo el país para hacer movilizaciones.




Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa