“Mientras la deuda pública crece, nos estamos consumiendo las reservas”

El diputado enfatizó que la deuda pública ascendió a 113 mil millones de dólares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Juan Andrés Mejía

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, señaló durante la jornada legislativa de este martes, que las reservas internacionales de oro cayeron 72% entre los años 2008 y 2016, ubicándose en menos de 12.000 millones de dólares (cifra menor a la que existía cuando Chávez inició su gobierno).

“Venezuela vivió por 17 años la mayor bonanza petrolera de su historia, cifras tan grandes que se pierden de vista, nunca el estado venezolano había sido tan rico y nos endeudamos de esa manera”, apuntó el parlamentario.

En este sentido, añadió que es evidente entonces que el origen de la crisis económica que sufre el país no se justifica con la caída de los precios del petróleo, sino que responde a un modelo político fracasado en manos de un mal administrador.

“Mientras la deuda pública crece, nos estamos consumiendo las reservas internacionales de oro”, enfatizó Mejía.

Asimismo subrayó que el Banco Central de Venezuela está empañando los pocos activos que le quedan al país con la venta de 2.400 millones de dólares reservas de oro entre 2014 y 2015, pero que lo peor de todo es que nadie tiene conocimiento de qué se está haciendo con ese dinero.

“Es por eso que enfatizamos urgente el cambio político este año, porque luego será más difícil recuperar al país”, finalizó.




Categoría: Venezuela