Migración de venezolanos a Brasil en condición de mendicidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Algunos venezolanos deambulan, duermen y cocinan en las calles de Pacaraima. Crédito: Folha/ Correo del Cariní.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La migración masiva de venezolanos, en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, hacia el norte de Brasil se ha acentuado en este periodo desde Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana en el sur del estado Bolívar.

Según la publicación de la periodista María Ramírez Cabello en el Correo del Caroní, la migración ha encendido las alarmas, principalmente en la población de Pacaraima, donde las autoridades han constatado la presencia de venezolanos deambulando por las calles y viviendo a la intemperie en calles y aceras.

La puerta de entrada a Brasil es Pacaraima, en el estado de Roraima, a 15 kilómetros de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana de Venezuela. Un par de horas después, llegan a Boa Vista, la capital del estado brasileño en el extremo norte.

Algunos venezolanos que cruzan la frontera logran establecer su vida en Brasil, en el mejor de los casos, con empleos estables, otros han migrado para dedicarse a oficios informales como lavar vidrios de vehículos, cargar sacos de alimentos e, incluso, pedir limosnas. Otros han estado involucrados en hechos delictivos.

Para leer la publicación completa pulse aquí.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Brasil