Migraciones desde Venezuela a España se han disparado 154,5% en dos años

Venezuela se ha convertido, con gran diferencia, en el país latinoamericano del que llega más población a España.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según la estadística de migraciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), Venezuela es el segundo país desde el que más ha aumentado el flujo de emigrantes en España, solo por detrás de Ucrania.

Según la publicación de El País, el número de residentes venezolanos que emigran o retornan a España no deja de aumentar. En 2015 se produjeron 19.663 movimientos migratorios con origen en Venezuela y destino en España. Esta cifra supone un aumento del 53% con respecto a 2014.

La subida se suma a la ya experimentada en 2014, que fue de un 66% con respecto al año anterior, de modo que en solo dos años las migraciones desde Venezuela a España se han disparado un 154,5%, de nuevo solo por detrás de Ucrania. Con ello, Venezuela se ha convertido, con gran diferencia, en el país latinoamericano del que llega más población a España. En 2008, antes de que empezase la crisis en España, la inmigración venezolana se situaba muy por detrás de otros países como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil o Argentina.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: España