Miguel Cabrera: Los venezolanos no pueden vivir libres

El pelotero dijo que piensa mucho en Venezuela y que se siente orgulloso de dejar su nombre en alto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El pelotero venezolano Miguel Cabrera se pronunció este miércoles sobre la situación de Venezuela con motivo de una entrevista para Detroit Free Press en la que aseguró que las condiciones del país son “totalmente diferentes” a cuando él era niño.

“La gente no puede encontrar nada de lo que quiere. Ellos (los venezolanos) no pueden vivir libres allá e ir a donde quieran por la violencia que existe. No pueden hacer lo que nosotros hacíamos cuando éramos niños. Tú quieres tener libertad, no quieres tener que lidiar con cosas malas todo el tiempo cerca de tu casa. Quieres vivir tranquilo y libre”, opinó el primera base de los Tigers.

Cabrera, quien trata de visitar a su familia cada vez que puede, admitió que las condiciones en el país son “totalmente diferentes” a cuando él era niño.

Los peloteros venezolanos que juegan en las grandes ligas también son conscientes del gran impacto que tienen en el pueblo venezolano pese a que juegan a miles de kilómetros del suelo criollo.

Al ser consultado sobre qué tanto piensa en su país, Cabrera dijo: “Mucho, porque nuestro país nos está observando en este momento y si nosotros hacemos un buen trabajo, ellos se sentirán orgullosos de nosotros”.

“ME ENORGULLECE MUCHO JUGAR EL CLÁSICO”

El pelotero venezolano Miguel Cabrera demostró este miércoles su entusiasmo por participar en la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol al que aspira ganar “con algo de suerte”.

“Vamos a ganar. Me enorgullece mucho jugar el Clásico porque es la única oportunidad que tenemos de colocar a Venezuela por delante, así que estamos todos muy orgullosos. Con suerte, podemos hacer un buen trabajo y ganar el torneo”, manifestó el maracayero.

El capitán del equipo Vinotinto también aseguró que ser el líder del equipo representa una motivación adicional.

“Me hace sentir orgulloso. Todo el mundo espera grandes cosas, y si haces un buen trabajo, van a sentirse muy bien”, apuntó.

Recordemos que Venezuela no ha podido mejorar el tercer lugar que obtuvo en 2009, tras caer en semifinales con Corea del Sur. En la pasada edición que se celebró en 2013, la Vinotinto ni siquiera pudo superar el grupo C.




Categoría: Venezuela | Claves: Béisbol Deportes Miguel Cabrera