Las preguntas de Miguel Pizarro que no respondió Francisco Torrealba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro por la Unidad y Francisco Torrealba por el Psuv debatieron este miércoles en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En cuanto al aumento salarial, Torrealba manifestó sentirse orgulloso de que el primer presidente chavista haya decidido dar continuidad a las políticas sociales y dijo que el aumento es positivo pese a que se debe contrarrestar la inflación en el país. Pizarro, por su parte, dijo que la medida “aislada” agrava la situación económica.

“¿Qué compra el billete de Bs 100?”, se preguntó Pizarro al recalcar que las verdadera solución va mucho más allá. Además, condenó el “discurso de víctima” del Gobierno y dijo que la posición de guerra económica no tiene validez porque el Estado tiene el control de la producción y refirió como muestra a las empresas expropiadas.

Por su parte Torrealba, expuso que el chavismo prefiere hablar de “victimarios que es la derecha de nuestro país”; y que dijo es la verdadera responsable de la crisis.

ROL DE LA FANB

Pizarro aseguró que “el bachaqueo es una consecuencia del modelo y sus controles” y denunció que las Redis, Zodis y demás organismos constituyen “cadenas burocráticas que tienen bloqueadas las cadenas de producción”.

En torno al control de la distribución de alimentos que se entregó a los militares, el diputado opositor cuestionó: dónde los militares han sido los que dirigen la industria, ¿qué ha ocurrido?; y recalcó que el problema pasa por el modelo político: “En el país faltan 8 millones de medicamentos y esa realidad no se tapa con discursos”.

Torrealba reflexionó que la incorporación de la Fanb es atacada “de forma cobarde y salvaje” por la Asamblea Nacional porque ya hay un “alto porcentaje de la población que ha sido beneficiado ya con este modelo de distribución que dirige Padrino López y que se basa en la unión cívico-militar: el gran legado de Chávez”. Eso es lo que “incomoda a la derecha”, lanzó.

LAS PREGUNTAS DE PIZARRO

Ante la defensa de Torrealba a la Misión Abastecimiento Soberano, el diputado Pizarro le hizo tres preguntas: “¿Lo que la gente gana le alcanza para vivir?, no; ¿La gente va a un mercado y consigue lo que va a comprar?, no; ¿El que se enferma consigue la atención necesaria y las medicias?, no”.

En este sentido, aseveró que “el poder no es dircurso” sino que tiene la función de servir y que “no es normal que la gente dependa de una bolsa de comida para comer, tenga problemas de talla por la pérdida de peso y que la gente coma dos veces al día y se diga que eso obedece a una coyuntura política”.

Torrealba respondió que “lo que se está haciendo es lo correcto” y que en el pasado los venezolanos “no comían ni una sola vez al día; y nunca bajaban de peso porque no llegaban a la talla”.

“¿Qué puedes comprar con 15 ‘bolos’?”, preguntó Pizarro a Torrealba al defender la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados que aprobó el Parlamento por unanimidad, pero que no se ha puesto en marcha por falta de financiamiento. El diputado del Psuv dijo que “en el fondo de este tema hay que hablarle con la verdad al país”; y que no se puede aseverar que los recursos existen ni que dependen de eliminar regalos a Cuba.