Amenazan a militante de PJ por investigar caso Andorra

Hasta el momento no se sabe quién está acosando a Ignacio Marcano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Diputado Alfonso Marquina solicitando protección para Ignacio Marcano, militante de PJ, ante la Fiscalía General de la República. Crédito: Diputado Alfonso Marquina

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Alfonso Marquina e Ismael García, diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ) solicitaron ante la Fiscalía medidas de protección para su compañero Ignacio Marcano, Director de Gestión Comunicacional de PJ, “quien a raíz de su viaje, en compañía de Julio Montoya, a investigar en España (el caso Andorra) ha empezado a recibir amenazas de muerte”.

Según Marquina, estas amenazas se materializaron cuando un grupo comando ingresó a la residencia de Marcano, “en el cual le sustrajeron los equipos de computación y todas las unidades de disco duro. Posteriormente a ese hurto, que fue denunciado, han seguido las amenazas y las persecuciones por parte de dos vehículos”.

Ambos carros son tipo camioneta y al parecer están blindados, por ende, este viernes los parlamentarios acudieron a la Fiscalía, “ante la necesidad que tiene la Fiscalía General de la República de otorgarle protección, no solo a Marcano, sino también a su esposa María Vásquez, y su hijo menor de 13 años”.

Añadió que lamentablemente en Venezuela la impunidad parece que “permite” este tipo de actos. “Quienes denunciamos, quienes investigamos, terminamos siendo los perseguidos y amenazados, por eso hoy, en nuestra condición de diputados y coordinadores de la fracción parlamentaria venimos a pedirle a la Fiscalía, que de acuerdo a la Constitución, ordene medidas de protección para que cese el hostigamiento, la persecución y las amenazas de muerte”.

SIN SOSPECHAS

Hasta el momento los diputados no tienen sospechas de quién podría ser la persona que hace las llamadas a Ignacio Marcano, ni quiénes estarían detrás de los volantes de las dos camionetas que se posan frente a la casa del militante de
PJ.

“Lo que sí es evidente es que a raíz del viaje, es que se empezó toda esta persecución”, afirmó Marquina.

CASO ANDORRA

El diputado Julio Montoya e Ignacio Marcano emprendieron un viaje en abril hacia España para indagar a más profundidad el hecho de que siete venezolanos movilizaron a la Banca de Andorra la cantidad de 4.200 millones de dólares.

En la investigación se descubrió que entre esos ciudadanos involucrados están dos exviceministros.

Categoría: Venezuela | Claves: Caso Andorra Primero Justicia