Militares “conspiran” contra Maduro porque “creen que son la solución”

"Sé que son militares, no sé si chavistas, antichavistas o chavistas puristas", destacó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El diputado Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano de mayoría opositora, denunció este martes que un sector militar conspira para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Ahí hay comandantes, coroneles, capitanes y tenientes que están conspirando porque creen que ellos son la solución“, aseguró Ramos Allup en entrevista con la televisora privada Globovisión, aunque sin aportar nombres ni pruebas del supuesto complot.

Lea también: AN “hará un emplazamiento público” a Maduro sobre su nacionalidad

El veterano legislador describió esas maniobras como un “virus difícil de extirpar” que sembró en la Fuerza Armada el fallecido exmandatario Hugo Chávez (1999-2013), tras el intento de golpe de Estado que protagonizó en 1992 contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.

“Sé que son militares, no sé si chavistas, antichavistas o chavistas puristas. Yo lo que sé es que son militares y ellos siempre dan el golpe para ellos, no para ningún civil”, sostuvo Ramos Allup, desmarcando a la oposición de cualquier vínculo con esos oficiales.

El asambleísta se preguntó si acaso “no hay malestar en el seno de la Fuerza Armada. ¿A quién le van a venir con esa coba (mentira) que son una compenetración, un bloque indivisible entre Fuerza Armada y gobierno?”.

Ramos Allup subrayó que la oposición -a la que Maduro acusa de intentar un “golpe continuado” en su contra- rechaza cualquier acción antidemocrática.

Que señale el gobierno con nombre y apellido qué dirigente de la oposición ha contactado a qué militar para conspirar o dar un golpe”, desafió el diputado.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que asumió el control de la Asamblea hace tres meses luego de 17 años de hegemonía chavista- se ha planteado sacar a Maduro del gobierno mediante un referendo revocatorio o una enmienda constitucional que reduzca su mandato, junto con movilizaciones populares.

El mandatario socialista enfrenta una grave crisis económica manifiesta en escasez de dos tercios de los productos básicos, en medio de una drástica caída de los ingresos petroleros.