Militares deberían cerrar las trochas en vez de las fronteras, dice Santos

Juan Manuel afirmó que Colombia expresará su "protesta por la forma en que han sido maltratados nuestros compatriotas" colombianos en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo la noche de este martes que los militares venezolanos y los de su país deben cerrar los pasos fronterizos ilegales entre ambos países en lugar de cerrar la frontera como lo impuso unilateralmente el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

“Las fuerzas militares de los dos países deberían dedicarse a taponar las trochas y las zonas ilegales por donde pasa el contrabando”, dijo Santos en una alocución, acompañado por la canciller María Ángela Holguín.

Asimismo, afirmó que Colombia expresará su “protesta por la forma en que han sido maltratados nuestros compatriotas” en Venezuela, en la reunión pautada entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez y Holguín.

“Esta situaciones deben solucionarse con firmeza y prudencia, privilegiando diálogo y vías diplomáticas“, agregó.

En tal sentido, subrayó que el contrabando es un tema de “corresponsabilidad” porque este delito “ocurre en ambos lados de la frontera”.