Militares y civiles desfilaron por los 204 años de la firma de la Independencia

"Aquí estamos 5.988 combatientes entrenados, bolivarianos, patriotas, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y comprometidos con el legado del comandante Hugo Chávez", señaló el general de división José Adelino Ornellas Ferreira, comandante terrestre de Operaciones del Ejército, en un discurso claramente proselitista a favor del Gobierno nacional.

Militares y civiles desfilaron por los 204 años de la firma de la IndependenciaCrédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium) – Los componentes militares venezolanos y el “Poder Popular organizado” participaron este domingo en un desfile cívico militar por la conmemoración de los 204 años de la firma de la Declaración de Independencia de Venezuela, en el Paseo Los Próceres, en la capital venezolana.

“Aquí estamos 5.988 combatientes entrenados, bolivarianos, patriotas, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y comprometidos con el legado del comandante Hugo Chávez”, señaló el general de división José Adelino Ornellas Ferreira, comandante terrestre de Operaciones del Ejército, en un discurso claramente proselitista a favor del Gobierno nacional.

“Frente a cualquier amenaza contra nuestra soberanía, venga de adentro o de afuera, se van a encontrar con nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo“, dijo el también comandante de la agrupación de desfile e integrante del grupo que intentó fallidamente perpetrar un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

El general, que habló en nombre de todos los militares del país, se refirió al Gobierno como “nuestra revolución” y aseguró que la inclusión de todos los ciudadanos está garantizada.

“Quiero decirles que nuestra revolución es incluyente, de los negros, de los mestizos, de los soldados, los jóvenes, los niños, los estudiantes, del pueblo, de todos”, dijo.

El “Poder Popular organizado” fue a la cabeza del desfile y luego le dio paso a los cadetes de las escuelas de formación de oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Posteriormente, desfilaron las tropas que integran los batallones de infantería, artillería, caballería, paracaidistas y unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

También desfilaron las lanchas de la Infantería Marina para el patrullaje fluvial, motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), vehículos de comunicación militar y tanques para la defensa integral de la nación, mientras surcaron el cielo los aviones de la Aviación Militar Bolivariana que custodian los espacios aéreos del país.

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la colonización española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia. Los actos conmemorativos por esta fecha histórica comenzaron a las 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE