Millie Herrera: la misoginia “está más viva que nunca” en EEUU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Millie Herrera, empresaria y analista demócrata, conversó con Sumarium Radio sobre lo que significó no poder lograr la ruptura del techo de cristal por parte de la candidata Hillary Clinton llegando a la Presidenta de EE.UU.

Para Herrera esta derrota de Hillary Clinton y victoria de Donald Trump no fue solo una debacle política en EE.UU. sino que posiblemente tenga repercusiones a nivel mundial, pues se trata de alguien cuya campaña en efecto tuvo comunicaciones y coordinación con el gobierno ruso como lo reconoció el propio vice-ministro de relaciones exteriores ruso Sergei Ryabkok, algo que fue sistemáticamente negado por la campaña de Trump y el propio candidato y hoy Presidente electo.

También aseveró la analista demócrata que la misoginia está más viva que nunca en los EE.UU., y que incluso en el propio partido demócrata muchos de sus miembros prefirieron apoyar a un socialista democrático de 74 años como Bernie Sanders, que ni siquiera era miembro del partido, antes que a Hillary Clinton. Y agregó que le resulta increíble que habiendo Hillary Clinton ganado a Sanders por casi 4 millones de votos, ahora esos mismos que prefirieron a Sanders argumenten que si ella hubiese dejado que él ganara, Sanders sería hoy Presidente y no Donald Trump.

Reconoció que hubo un número importante de blancos americanos de la clase trabajadora que desertaron del partido demócrata en estados como Wincosin, Michigan, Pensilvania, Ohio para votar por Trump, pero que parte de la razón de esa deserción fue porque “se creyeron el cuento de que Trump les iba a mejorar el país”, pero también porque sintieron que les iba a devolver el poder que estaba ahora en menos de un Presidente afro-americano, y cuyo legado Donald Trump y los republicanos prometieron destruir.

Aunque aceptó que ahora Trump es el Presidente electo de EEUU, y que su deseo es que haga una buena presidencia por el bien del país y del mundo libre, Herrera expresó que le teme a la agenda populista radical de Trump, cuya oferta electoral se centró en la construcción de una América de divisiones, anti-inmigración y de muros.