“Mineros artesanales no están preparados para trabajar sin mercurio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Rocío San Miguel, coordinadora del observatorio de seguridad Control Ciudadano, aseguró que más de 30 mil mineros artesanales en el Estado Bolívar, no están preparados para cumplir la prohibición del uso de mercurio que firmó el presidente Nicolás Maduro este viernes.

A través de su cuenta en Twitter, la abogada también dijo que el primer mandatario no puede disponer de los recursos de la nación “para mantenerse en el poder”.

El presidente firmó hoy decreto que prohíbe “absolutamente y totalmente, el uso de mercurio en todas las actividades conexas a la industria minera de Venezuela” y exigió que todas las instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplan este decreto.

El ministro de Desarrollo Minero y Ecológico de Venezuela, Roberto Mirabal, explicó que estos minerales son muy escasos e importantes para la industria tecnológica y venían explotándose de manera irregular, por lo que ahora son estratégicos para el Estado venezolano, reseñó EFE.




Categoría: Venezuela | Claves: mineros Rocìo San Miguel