Ministerio de Interior dijo que helicóptero no lanzó lacrimógenas a manifestantes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) A través de su Twitter, el ministerio de Interior, Justicia y Paz, se pronunció sobre las denuncias de que los helicópteros lanzaban bombas lacrimógenas a los manifestantes en El Rosal el pasado 10 de abril.

“Es inviable que el helicóptero de la PNB haya sido desde donde se lanzaron las bombas lacrimógenas que se ven caer en el video. De ser así, hubiesen caído en otro lugar por distancia oblicua, velocidad y dirección de desplazamiento de aeronave. Física elemental”, expresó el organismo en su cuenta en Twitter.

“Ayer voceros MUD replicado por mediática difundieron información contra helicóptero PNB donde supuestamente lanzaron lacrimógenas (…) Falso positivo se sustenta en un video donde se observa el paso del helicóptero y coincide con el lanzamiento de bombas lacrimógenas (…) Tratando de hacer ver que fue desde el helicóptero, sin mostrar la trayectoria real del objeto que confirme ese señalamiento”, explican.

Según sus mensajes el helicóptero de la PNB solo debe monitorear la zona, para “visualizar azoteas y evitar que atenten contra personas en manifestaciones”.

“El objetivo del helicóptero es inspeccionar desde el aire que las manifestaciones públicas se desarrollen de manera pacífica (…) Helicóptero uso policial, tiene misión servir plataforma de observación y transmisión de hechos que se puedan desarrollar en tiempo real”, señalan.




Categoría: Venezuela