Fiscalía acusó a representante de Mossack Fonseca en Venezuela

Durante un allanamiento en la vivienda de Almeida, se localizaron documentos de la firma de abogados y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público acusó a Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca.

La firma de abogados asesoraba a clientes para crear empresas offshore. A la revelación de compañías y nombres se le llamó “Papeles de Panamá”. Los fiscales 73° y 74º nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, acusaron a Almeida por la presunta comisión del delito de captación indebida, tipificado en la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Según un comunicado del Ministerio Público, los fiscales solicitaron el enjuiciamiento de la mujer, privativa de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, congelación de cuentas bancarias, y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Durante un allanamiento en la vivienda de Almeida, se localizaron documentos de Mossack Fonseca y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior.