Ministerio Público desplegará 876 fiscales para vigilar elecciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Xinhua).- El Ministerio Público (MP) de Venezuela desplegará 876 fiscales en todo el país durante las elecciones regionales del próximo domingo, informó hoy miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Saab dijo que los fiscales trabajarán en 85 puntos de procedimientos, de forma coordinada con las 24 fiscalías superiores y los efectivos militares del Plan República.

El propósito del despliegue es velar por la seguridad de los comicios del 15 de octubre y procesar eventuales denuncias que se presenten durante el proceso, dijo.

Saab indicó que en la sede del MP en Caracas se dispondrá una sala con otros 200 fiscales, quienes fungirán como vigilantes de las elecciones.

Además de los funcionarios del MP, ya están desplegados otros agentes del Plan República, integrados por 143.000 elementos entre policías nacionales, estatales, municipales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bomberos y Protección Civil.

El próximo domingo, más de 18 millones de venezolanos están habilitados para elegir a 23 gobernadores, un proceso cuyos últimos detalles son perfeccionados por el Consejo Nacional Electoral.