Ministerio Público dominicano investiga supuesta red de trata de venezolanas

En septiembre pasado, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró que las autoridades vigilan las "entradas y salidas" de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santo Domingo, República Dominicana. EFE).- El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó hoy de que investigan una supuesta red dedicada a la trata de venezolanas para la explotación sexual en territorio dominicano.

“Tenemos informaciones de que hay una red (…) y tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación”, dijo el funcionario a periodistas en el marco de una actividad por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

No obstante, aseguró que próximamente revelará los detalles y las acciones “específicas” que se adoptarán en este caso.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, mostró el miércoles de esta semana su preocupación ante la posible explotación sexual a la que estarían sometidas muchas venezolanas que han emigrado a la República Dominicana tras el empeoramiento de la crisis económica y política del país suramericano.

En septiembre pasado, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró que las autoridades vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde esa nación suramericana.

Varios de estos nacionales se han visto envueltos en actos delictivos en los últimos meses en el país.