Ministro argentino pide perdón a España por “abusos de todo tipo” del kirchnerismo

En un desayuno informativo en Madrid, agradeció "la paciencia" de las compañías españolas y destacó el abanico de oportunidades que se abrió en su país en sectores como el turismo o las infraestructuras tras la llegada a la presidencia de Mauricio Macri.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: AudiovisualTelam / YouTube

(Madrid, España. dpa) – El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, pidió hoy disculpas a los empresarios españoles por lo que calificó como “abusos de todo tipo” por parte del kirchnerismo.

En un desayuno informativo en Madrid, agradeció “la paciencia” de las compañías españolas y destacó el abanico de oportunidades que se abrió en su país en sectores como el turismo o las infraestructuras tras la llegada a la presidencia de Mauricio Macri.

“No podemos hacerlo solos. Nos faltan la experiencia y los capitales”, señaló.

Prat-Gay se refirió a uno de los conflictos que más tensó en los últimos años las relaciones entre España y Argentina: la expropiación en 2012 de la filial YPF de la petrolera Repsol por parte del Gobierno de Cristina Fernández.

PROMETE QUE NO SE REPETIRÁ

“La confianza se construye en décadas pero se puede perder en diez minutos. Solo puedo prometer que esto no se va a volver a producir“, aseguró.

Prat-Gay recordó que España es el segundo inversor en Argentina tras Estados Unidos y anunció que su país necesita incrementar la inversión en un 6 por ciento de su PIB, del cual el Gobierno asumirá el 2 por ciento y dejará el resto en manos de inversores privados.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina fue presentado en Madrid por la “número dos” del Gobierno -en funciones- de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, quien subrayó que la llegada de Macri a la presidencia de Argentina supuso “un antes y un después” para el país y una “apuesta por recuperar” su “pulso vitalista”.

La vicepresidenta española elogió “la nueva Argentina” surgida tras la victoria electoral de Macri en noviembre y dijo que su Gobierno supone una “inmejorable ocasión para recuperar el tiempo perdido y el nivel que las relaciones bilaterales merecen”.