Argelia ve consenso sobre necesidad de estabilizar precio del petróleo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Argel, Argelia | Reuters).- El ministro de Energía de Argelia dijo que hay consenso entre miembros de la OPEP y países fuera del organismo sobre la necesidad de estabilizar el mercado petrolero para apoyar los precios, reportó la agencia de noticias estatal APS.

Noureddine Bouterfa hizo declaraciones luego de una reunión con su par saudita Khalid al-Falih y el secretario general de la OPEP Mohammed Barkindo en París a última hora del viernes.

Bouterfa viajó a Qatar, Irán y Rusia esta semana para presionar por un acuerdo para estabilizar el precio del petróleo en entre 50 y 60 dólares y dijo que estaba “confiado” sobre el resultado de una reunión de la OPEP que se celebrará en Argel del 26 al 28 de septiembre.

El ministro dijo que Argelia presentaría en la reunión una propuesta para estabilizar los precios. “Nuestras discusiones con nuestros socios muestran que existe consenso sobre la necesidad de estabilizar el mercado. Eso ya es algo positivo”, afirmó.

“Estamos en contacto con los miembros y el secretario general de la OPEP y eso es parte de este trabajo de lograr un consenso y soy optimista (…) Hay apoyo de Arabia Saudita, Qatar, Irán, Venezuela, Kuwait y de países fuera de la OPEP, especialmente de Rusia”, agregó.

Argelia está organizando una reunión del Foro Internacional de Energía junto con una reunión de la OPEP este mes más tarde y Bouterfa dijo que había discutido ambas sesiones con Falih y Barkindo en París.

Argelia es uno de los países productores de petróleo más afectados por la reducción de los precios del petróleo en los últimos dos años.

Las medidas tomadas para asegurar un acuerdo global para estabilizar la producción de petróleo se dan cinco meses después de que conversaciones con ese objetivo fracasaron cuando Arabia Saudita insistió en que Irán debía sumarse al pacto.




Categoría: Mundo | Claves: Economía Opep Petróleo