Ministro de Energía Eléctrica vuelve a amenazar a los trabajadores de Corpoelec

Luis Motta Domínguez quiso matizar sus gravísimas declaraciones asegurando que serán aquellos individuos que "sabotean" -y siempre opositores- los que serán expulsados de la empresa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mayor general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), volvió a declarar que despedirá a los opositores políticos del Gobierno nacional de la única empresa que presta servicio eléctrico en el país.

Esta vez, sin embargo, quiso matizar sus gravísimas amenazas asegurando que serán aquellos individuos que “sabotean” -y siempre opositores- los que serán expulsados.

“Escuas que me leis… Pueden insultar, amenazar, vilipendiar a mi Flia, pero ESCUALIDO que sabotee en CORPOELEC … VA PA’FUERA!“, dijo un irritante Motta Domínguez en su cuenta en la red social Twitter.

“Opositor es el que tiene una posición política diferente a la del gobierno. ESCUALIDO es el que la tiene, pero SABOTEA ese…va pa’fuera”, añadió.

La palabra peyorativa “escuálido” ha sido usada por el chavismo desde sus primeros años de Gobierno para referirse a cada opositor. Cabe destacar que el ministro no hizo alusión alguna a qué pasaría si alguno de los supuestos “saboteadores” fuera de su filiación política, por lo que su declaración apunta directamente a los que tienen ideas diferentes a las de la cúpula dirigente de la llamada “revolución bolivariana”.

YA LO HABÍA DICHO

Motta Domínguez ya había declarado de forma pública y en televisión abierta, esta semana, que despedirá masivamente de la empresa a los trabajadores que sean opositores al Gobierno nacional, sin condicionar su medida.

Lea también: Ministro y presidente de Corpoelec anuncia despido masivo de opositores

Asimismo, llama la atención que el alto funcionario chavista se refiera constantemente a “sabotajes”, aún cuando los serios problemas del sistema eléctrico venezolano datan de hace más de cinco años y numerosos especialistas han denunciado la falta de inversiones y mantenimiento por parte de Coropoelec, lo que se suma a denuncias de corrupción sobre equipos eléctricos que se pagaron en el exterior y no se instalaron.

La administración pública venezolana ha militarizado las principales instalaciones eléctricas del país; sin embargo, ante casi todas las fallas importantes del servicio, los altos funcionarios han echado la responsabilidad a una supuesta “guerra eléctrica”, que formaría parte de las muy famosas y nada comprobadas “guerra económica” y “guerra psicológica” contra el Gobierno chavista.

¿QUÉ DICE LA CONSTITUCIÓN?

Los artículos 21 y 89 de la Constitución prohiben la discriminación por razones políticas y expresamente la laboral. Además, las palabras de Motta Domínguez entran en directa confrontación con el artículo 21 de la Ley del Trabajo creada y promulgada en 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez y con la Ley Orgánica sobre Protección, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo (Lopcymat).

En tal sentido, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió al presidente Nicolás Maduro la destitución de Luis Motta Domínguez, al tratarse sus amenazas de un hecho público y notorio.

El momento en el que el ministro Luis Motta Domínguez amenazó por televisión a los empleados públicos con ser despedidos por razones políticas. Video: Provea / YouTube