Ministro de Finanzas visita FMI, BM y BID, afirma Bocaranda

Nelson Bocaranda recordó que el entonces presidente Hugo Chávez prohibió en 2008 a su ministro de Finanzas Rafael Isea, hoy colaborador de Estados Unidos en investigaciones contra el Gobierno, viajar a Washington a reunirse con entes financieros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista venezolano Nelson Bocaranda reportó en sus runrunes de este jueves qe el ministro de Banca y Finanzas venezolano, Rodolfo Medina, se encuentra en Washington visitando las sedes de Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bocaranda recordó que el entonces presidente Hugo Chávez prohibió en 2008 a su ministro de Finanzas Rafael Isea, hoy colaborador de Estados Unidos en investigaciones contra el Gobierno, viajar a Washington a reunirse con entes financieros.

“Esperemos que el miembro de Podemos y del grupo más intimo de Pablo Iglesias, el español Alfredo Serrano, asesor de Maduro no considere un sacrilegio el viaje de Medina y le ordene a Nicolás deshacerse de él como lo ha hecho con otros varios funcionarios”, agregó el periodista.

A continuación, parte del texto citado:

Los tres organismos con sede en Washington están siendo visitados por el pragmático ministro de Banca y Finanzas venezolano, Rodolfo Medina, quien ingresó al gobierno chavista desde los tiempos en que José Rojas asumió el ministerio de Finanzas después de la doctora Maritza Izaguirre, ratificada por Chávez siendo ministra de Caldera. Hoy es Rojas, miembro del directorio del Banco Mundial, quien le ha servido de cicerone en la capital estadounidense. Quizás el interés de éste sea su ratificación -potestad del ministro- por los próximos dos años en ese cargo que están por vencerse en septiembre. Bajo perfil, pero además con apoyo del economista venezolano director del Bank of America Francisco Rodríguez. Una visita así no podía pasar desapercibida pues los ministros de finanzas tenían prohibido por Chávez desde el 3/4/2008 asistir a reuniones de esos importantes entes globales. La sola excepción fue Jorge Giordani en 2009 con permiso expreso del “comandante eterno” Ayer coloqué en mi twitter una foto del punto de cuenta del exministro Rafael Isea a Chávez informándole de su viaje a Uruguay, Cuba y la capital del imperio a lo que el caudillo de su puño y letra roja le tacha Washington y le añade “-not Washington”. Paradojas de la vida hacen que hoy Isea, testigo protegido, viva en esa ciudad. Esperemos que el miembro de Podemos y del grupo más intimo de Pablo Iglesias, el español Alfredo Serrano, asesor de Maduro no considere un sacrilegio el viaje de Medina y le ordene a Nicolás deshacerse de él como lo ha hecho con otros varios funcionarios. Si no pregúntenle al que devolvió medidas sobre producción y abastecimiento de alimentos pues no eran “suficientemente radicales para acabar con los grupos económicos y productores que no se plegaban a sus deseos”.

PARA LEER LOS RUNRUNES DE BOCARANDA COMPLETOS, HAGA CLIC AQUÍ.