Ministro de Industrias Básicas cree que el “racionamiento eléctrico se repetirá”

Recomendó a las empresas públicas y privadas tener plantas de autogeneración eléctrica para evitar que paralicen sus actividades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Juan Bautista Arias, ministro de Industrias Básicas, advirtió este domingo 14 de agosto que urge una reingeniería del sistema eléctrico nacional, ya que la represa generadora de electricidad conocida como el Gurí no alcanzará para distribuir a todo el país, por lo que a su juicio el plan de racionamiento eléctrico podría regresar en el año 2017.

“No toda la electricidad que transmite el Gurí se puede distribuir para todo el país, yo creo que el racionamiento eléctrico se repetirá en 2017”, expresó y recomendó a las empresas públicas y privadas tener plantas de autogeneración eléctrica para evitar que paralicen sus actividades por las políticas de ahorro energético.

En relación a la reactivación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Arias indicó que las mafias de la hampa común afectaron los niveles de producción con el robo de equipos, sin embargo han trabajado duramente por neutralizar estos grupos delictivos, según información de Globovisión.