Ministro de Petróleo dice que saudíes prevén repunte del crudo

Los precios del petróleo casi se han reducido a la mitad en el último año debido a un exceso de suministros.

Ministro de Petróleo dice que saudíes prevén repunte del crudoCrédito: Ap Images.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Riad. Reuters) – El ministro de Petróleo de Venezuela, que ha estado realizando una campaña a favor de medidas para apoyar los precios del crudo, dijo que Arabia Saudita prevé una pronta recuperación del precio.

“Nos encontramos hace unos momentos (…) ellos son optimistas en que el precio se recuperará muy pronto pero creemos que necesitamos hacer algo”, dijo Eulogio del Pino a Reuters después de conversar con su par saudita, Ali al-Naimi, en un intervalo de una cumbre entre países árabes y de América Latina en Riad.

Venezuela, que tiene una de las posturas más duras respecto a precios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quiere que el grupo recorte la producción y establezca una banda de precios entre 70 y 80 dólares por barril para garantizar las inversiones en los yacimientos y ayudar a fortalecer su contraída economía.

Pero la OPEP no ha adoptado la propuesta, y Arabia Saudita y otros miembros de la zona del Golfo Pérsico se han negado a recortar la producción, eligiendo en cambio focalizarse en su participación de mercado.

Los precios del petróleo casi se han reducido a la mitad en el último año debido a un exceso de suministros.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.