Ministro del Interior de Colombia carga contra Venezuela: “Es una salvajada lo que están haciendo”

"Seguiremos exigiendo por las vías diplomáticas y vías multilaterales que se respeten los derechos de los colombianos que permanecen allí".

Ministro del Interior de Colombia carga contra Venezuela: “Es una salvajada lo que están haciendo”Crédito: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, tildó de “salvajada” lo que está haciendo Venezuela con los colombianos en la frontera.

“Es conmovedor, es indignante el maltrato, es una salvajada lo que están haciendo con los colombianos en Venezuela y no podemos seguir tolerando ni aceptando esa decisión”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida a Caracol Radio, Cristo insistió que la población que está siendo expulsada no es paramilitar, “al presidente Santos nadie lo ha engañado como lo señaló el presidente Maduro”.

“Nos encontramos una niña de 15 años con un bebé de 3 meses en sus brazos debajo de un árbol, saliendo espantada de Venezuela tratando de salvar sus cositas, ancianos sin haber probado un pedazo de comida, en otros que nos señalan que tuvieron que salir, atemorizados por ser deportados sin sus pertenencias”, relató al tiempo que indicó que van más de 1.000 deportados de forma oficial, sin embargo se desconoce la cifra exacta de los colombianos que han pasado ilegalmente.

Asimismo, Juan Fernando Cristo confirmó que “se creo una mesa de acompañamiento económico permanente a los gremios y empresarios de Cúcuta y de Norte de Santander que están afectados severamente por esta crisis, y no queremos que se convierta esto en una bomba económica y social en la frontera”.

“Seguiremos exigiendo por las vías diplomáticas y vías multilaterales que se respeten los derechos de los colombianos que permanecen allí”, finalizó.