Ministros de Trabajo de G20 apuestan por reformas, formación y emprendimiento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Pekín, China | EFE).- Los ministros de Trabajo del G20 apostaron hoy por las reformas, la formación y el emprendimiento como motores de creación de empleo y oportunidades, durante la reunión de dos días que iniciaron en Pekín.

La ministra española de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, así lo afirmó en declaraciones a los periodistas en la capital china tras participar en la sesión inaugural de este encuentro del grupo de las economías desarrolladas y emergentes.

Hemos hablado mucho de cuáles son las políticas que están funcionando, de todo lo que nos queda por hacer, de los cambios que se están produciendo en el mundo, de la innovación y de la globalización, y de por dónde deben de ir las soluciones”, explicó Báñez.

La titular española de Empleo dijo que, durante su intervención en la reunión del G20, destacó la experiencia española en materia de empleo tras la crisis.

“Hoy España es un país que crece, que crea oportunidades, que ha sido capaz de recuperar el 50 % del empleo que se destruyó con la crisis”, señaló Báñez.

Los ministros del G20, añadió la ministra española, acordaron que las soluciones a los problemas del sistema laboral mundial “tienen que ser soluciones para todos”, por lo que abogaron por adoptar políticas económicas “a favor de las oportunidades”.

En este sentido, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, advirtió que el débil crecimiento económico mundial, las desigualdades de ingresos y la inseguridad laboral podrían reducir la demanda agregada global y acabar afectando al empleo, informó este organismo en un comunicado.

Ryder también alertó de que las economías del G20 se enfrentan a retos variados por las tendencias demográficas, los cambios tecnológicos, la globalización y la intensificación de la competencia, la pobreza y la desigualdad.




Categoría: Mundo | Claves: G20 Globalización Mejoras trabajo