Venezuela y Rusia discuten acción conjunta en mercados petroleros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. Reuters).- El ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, y el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, discutieron la coordinación de una acción en los mercados globales de crudo, de acuerdo a un comunicado difundido por Moscú.

Del Pino se encuentra de visita en Moscú para conversar con Novak. Una fuente dijo que también se reunió con el presidente ejecutivo de la petrolera Rusa Rosneft, Igor Sechin.

“El tema principal de las conversaciones (con Novak) fue la coordinación de una acción conjunta en el mercado petrolero“, sostuvo el Ministerio de Energía.

“La partes discutieron (…) la participación de la Opep y de productores de crudo independientes en un acuerdo para limitar la producción, sobre lo cual se están trabajando varias opciones actualmente”, agregó.

Venezuela, un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ha estado buscando activamente un acuerdo entre los principales productores globales de crudo para estabilizar al mercado petrolero.

Los precios bajos del petróleo han afectado a Venezuela, país rico en crudo, que se encuentra en medio de una grave crisis económica que ha forzado a algunas familias a saltarse comidas debido a la escasez de alimentos y la inflación galopante.