Ministros que reculan, “show mediático” y dos informes fue lo que dejó la AN

“No entendemos porque no asistieron, primero dijeron que estarían aquí a las 10:00 am, posteriormente indicaron que a las 5:00 pm, a última hora deciden no venir, violando el artículo 3 de la Ley de Comparecencia”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Y los ministros no llegaron al Parlamento… Todo estaba previsto para que este jueves 21 de enero, los ministros venezolanos fuesen interpelados en la Asamblea Nacional, dominado en esta oportunidad por diputados opositores al gobierno liderado por Nicolás Maduro Moros, sin embargo y para sorpresa de muchos inclusive de los medios de comunicación apostados en el lugar, faltando 20 minutos para dar inicio a la sesión, se conoció la noticia de que los jefes ministeriales no asistirían ya que “la oposición lo que busca es un show mediático”.

Con 19 diputados que integran la comisión para dar información sobre el Decreto de Emergencia Económica, encabezada por el asambleísta José Guerra, se dio inicio a la sesión que entre otros, también tenía como objetivo, estudiar tal decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro hace una semana.

En este sentido, el parlamentario Elías Matta, lamentó la ausencia de los ministros, quienes realmente no mostraron una excusa contundente que justificara su ausencia ante una situación que como bien lo dice la bancada dela patria, es de emergencia y afecta a todos los venezolanos.

“No entendemos porque no asistieron, primero dijeron que estarían aquí a las 10:00 am, posteriormente indicaron que a las 5:00 pm, a última hora deciden no venir, violando el artículo 3 de la Ley de Comparecencia”, indicó Mata.

Lea también: Ministros del gabinete económico no comparecerán ante la Asamblea Nacional

De igual manera, aprovechó para proponer la entrega de un informe preliminar sobre el Decreto de Emergencia Económica, el cual deberá ser presentado ante la Comisión en horas de la mañana de este viernes a objeto de debatirlo, para posteriormente ser llevado a la plenaria.

Ante esta propuesta el también legislador Carlos Prosperi, tomó la palabra para respaldar la elaboración del informe, sin embargo, la bancada chavista rechazó lo planteado destacando que por su parte también elaborarán un informe el cual será presentado este viernes.

Lea también: Economistas reaccionan ante la negativa de ministros a comparecer
“Lamentamos mucho que esta comisión no se haya dado la oportunidad de debatir de forma seria y sin el show mediático en el que se ha convertido este debate, el problema real que está viviendo el pueblo venezolano que es la emergencia económica”, dijo Héctor Rodríguez.

“La bancada del bloque de la patria emitirá su propio informe y lo compartirá con la comisión el día de mañana”, precisó poco antes de que se diera por culminada una sesión que duró poco menos de 20 minutos.

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE