AN se declara en sesión permanente para evaluar emergencia económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes sobre el proyecto de acuerdo sobre la problemática del agua, la seguridad industrial petrolera y la supuesta “injerencia” de España en Venezuela.

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano anunció que convocará este jueves a varios funcionarios del gobierno para que expliquen el alcance de un decreto de emergencia económica, que requiere su aprobación y frente al cual tiene objeciones.

Los ministros de Alimentación y Finanzas, el presidente del Banco Central y el presidente de la petrolera PDVSA, entre otros.

La Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para evaluar el decreto de emergencia económica.

El decreto promete rescatar la economía del país que cerró el 2015 con una inflación del 141,5 % y en recesión.

Con esta decisión el parlamento podrá ser llamado a sesión de inmediato y no con 24 horas de anticipación como lo establece el reglamento de la Cámara para sesiones ordinarias.

Venezuela se declaró en emergencia económica para atender la situación del país que, después de un año de opacidad, reveló una inflación interanual, al pasado septiembre, de tres dígitos -la más alta de toda su historia-, y una contracción del 4,5 %.

El decreto confiere al Ejecutivo la facultad de, entre otras, implementar medidas especiales para agilizar el tránsito de mercancías por puertos y aeropuertos, “pudiendo desaplicar temporalmente normas legales que se requieran” para agilizar el ingreso de mercancías, refiere EFE.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional