Misión de Unasur habló con cautela sobre impugnaciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

( Redacción Sumarium).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entregó al CNE el “informe final” sobre las elecciones celebradas en ese país el 6 de diciembre pasado.

En la entrega del informe también estuvieron presentes el que fue jefe de la misión de observación que desplegó la Unasur en las elecciones, el expresidente dominicano Leonel Fernández, así como el coordinador general de los trabajos, el boliviano José Luis Exeni.

Fernández fue cauteloso al referirse en rueda de prensa a las impugnaciones del Psuv a diputados opositores electos en Amazonas. El observador se limitó a decir que corresponde a la Sala Electoral del TSJ “determinar la veracidad de los alegatos para la impugnación”.

Sin embargo, ratificó que las elecciones “fueron un proceso realmente transparente” y una “legítima expresión de la voluntad del pueblo”.

Igualmente, aseguró que en Caracas, durante los comicios, la misión de la Unasur no recibió denuncia alguna sobre irregularidades en los circuitos de la capital.

Por su parte, Samper pidió a las fuerzas políticas de Venezuela “entablar un diálogo de carácter institucional” para resolver la severa crisis. “Son los venezolanos los que tienen que encontrar la mejor manera de reorientar el camino”, agregó.

“Los poderes están obligados a entenderse alrededor de cuestiones fundamentales. Esperamos que a través del diálogo institucional gobierno y oposición encuentren la manera de solucionar los más graves problemas que tiene Venezuela, entre ellos los de la crisis económica”, sumó.

La misión electoral de la Unasur en Venezuela tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente en 25 municipios en nueve estados de Venezuela, y visitó cerca de 100 centros electorales y 300 mesas de votación, informó entonces el organismo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Unasur